beruby.com - Empieza el día ahorrando
miércoles, 22 de julio de 2009

Como obtener tu propia web gratis

He visto en Internet que mucha gente se pregunta ¿si es posible hacer una pagina web gratis? la respuesta: ¡¡claro que es posible!!, los dos servicios necesarios para tener tu pagina web en funcionamiento son el dominio y el hosting.



El Dominio

Es algo así como tu nombre en Internet mediante este nombre las computadoras pueden reconocer exactamente en donde se encuentra tu pagina web y por ende mostrarla, un ejemplo:
El dominio de google es:  www.google.com
Vamos a descomponer un poco el nombre para que se entienda

  • Las siglas WWW significan World Wide Web en español seria mas o menos así: Red Global Mundial
  • Luego viene el nombre este los escoges tu, en este caso es google
  • Y la extensiom .com que significa commercial en español seria: comercial

El Hosting

El hosting es el lugar donde puedes alojar u hospedar (de ahí el nombre de hosting) los archivos necesarios para el funcionamiento de tu pagina web. Un hosting no es mas que otra computadora pero con mucho mejores prestaciones y que siempre estará disponible para que cualquiera pueda acceder a los archivos de tu pagina web o lo que es lo mismo para que cualquiera (no importando la hora) pueda visualizarla.


El dominio gratis

Ahora una vez entendido esto pasemos al tutorial, primero deberás escoger tu dominio gratis, haz click en el banner, recuerda no todos los dominios son gratis algunos son de paga pero si que puedes encontrar uno, prueba con distintos nombres hasta encontrar el que te guste.


CO.CC:Free Domain

Una vez que lo escogiste deberás ponerlo en funcionamiento en un plazo máximo de 48hrs si no lo haces sera borrado y estará disponible para que alguien mas lo tome.

El hosting gratis

Una vez hecho el registro en el dominio gratis, tocara hacerlo en el hosting gratis también puedes dar click en el banner, sigue los pasos para registrarte y obtener el hosting. Este hosting me sorprendió es bastante rápido parece que los estas pagando y la verdad yo no dudaría en comprarlo, es muy bueno.




  • Ahora los pasos para ponerlo en funcionamiento ve a Co.cc, da click en el nombre del dominio y luego en el botón configuracion, aparecerá una pantalla como la siguiente:
  • Agrega los servidores de DNS de x10hosting son estos: ns1.x10hosting.com y ns2.x10hosting.com, esto es para decirle al dominio hacia donde debe apuntar. Una vez hecho da click en el botón configuracion y aparecerá un mensaje diciendo que los cambios han sido enviados.

  • Listo la propagación DNS tardara alrededor de 48hrs o menos, ahora debemos ir x10hosting y decirle en donde tenemos nuestro dominio, para lograr esto una vez que entremos al cpanel te sugiero cambiar el idioma al español haciendo click en Change Language, te dejo la imagen:
  • Ahora ve a la pestaña Dominios y da click en Dominios apuntados ingresa el nombre de tu dominio sin el prefijo (http://www.) hazlo como en la imagen del ejempo en este caso el dominio es pruebauno.co.cc observa las imágenes:
  • Ahora solo te resta esperar la propagación de las DNS, por el momento puedes ir modificando tu pagina web, te sugiero utilizar el Fantastico Deluxe que es un autoinstalador de algunas de las plataformas mas famosas y por supuesto gratuitas, tales como Wordpress, Drupal, Joomla entre otras.
    Esta herramienta nos permitirá realizar la instalación de nuestra pagina web en tan solo unos cuantos clicks, ahora solo te queda desarrollarla..
  • Una vez que las DNS fueron propagadas al intentar accesar a tu pagina deberás ver algo como esto: http://pruebauno.co.cc/ , para este articulo registre el dominio pruebauno en co.cc a modo de ejemplo.

Tu pagina web esta funcionando, posteriormente publicare mas artículos que te ayudaran a instalar algunas de las plataformas gratuitas mas usadas en Internet, por el momento diviértete con tu pagina web gratis XD.


WEB Es Dinero | El blog para ganar dinero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIA X LA AYUDA LE ENTENDI A LA MAYORIA DE LAS INDICACCIONES,PERO Q CRES SOY AMA DE CASA
Y QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO

SUSYLU dijo...

hola : m puede servir habrir una paguina para hacer crecer mi negocio ? hay alguien q m pueda ayudar
(no soy experta en los terminos de la informatica)

Web Es Dinero dijo...

busca en google siempre hay alguien dispuesto a ayudar y si te puede ayudar a crecer tu negocio pero lleva tiempo, no esperes resultados inmediatos.

Anónimo dijo...

S@Ito009@hotmail.com
Realmente gracias lo del DNS no lo entendia bueno en fin no hallaba como subir mi WEb
MNuchas gracias y que explicita la info Matta

Anónimo dijo...

saito009@hotmail.com

¿Como entro al Cpanel acelerated

de x10hosting?

Ayuda dejo mi correo mas arriba del mensaje
Matta

YuLi dijo...

Mejor un Blog aqui http://www.blogger.com/create-blog.g?pli=1 =) Bye ♥ Kiss!

Army_men dijo...

Si eso tambien sirve para empezar, pero tener una web propia con acceso al cpanel y poder acceder a todas las modificaciones sirve bastante cuando ya eres algo avanzado.

Por ejemplo para SEO y algunas otras cosas mas que quieras implementar y que solo se logran teniendo el acceso completo a tu sitio web.

Con esta opcion puedes tener un blog en wordpress corriendo a todo lo que da.

Publicar un comentario